Tarea 12: Recursos Averroes

Haz clic en la imagen para acceder a los Recursos Educativos de Averroes.


Realiza un comentario sobre uno de los recursos de Averroes. Recuerda identificarte correctamente en tu comentario.

9 comentarios:

John Book dijo...

La ruta de acceso es Materias-Contenidos de la educación-Humanidades-Literatura-El cómic como recurso educativo.
El recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de n colegio de primaria de Cádiz. Si bien no es un recurso excesivamente innovador, creo que podría funcionar muy bien para trabajar en el primer ciclo de Secundaria.
Coral.

teacherpepe dijo...

Los portales educativos que se encuentran en la opción de Apoyo al Currículo son un excelente recurso para acceder, entre otros, a multitud de foros de ayuda entre profesores, ofreciendo colaboración e ideas de apoyo a la innovación.

Mª Jesús dijo...

Aunque de matemáticas, que es mi materia, no hay muchas cosas entre los muchos recursos que aparecen en la página de recursos didácticos de Averroes, si decir que la referida como "BIOSFERA" es mágnifica. Hay materia de todos los cursos de ciencias naturales de la ESO, pudiéndose utilizar también en el Ámbito Científico-tecnológico de Diversificación, tanto en 3º como en 4º de ESO.
Mª Jesús

ja dijo...

El recurso didáctico de Averroes "La acentuación co Don Quijote" me ha parecido muy útil.

Para quien le interese utilizar este recurso, aquí tiene el enlace para acceder a él:

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/averroes/impe/web/zipRecurso?id=NDOIAND-20080311-0001&idSeccion=28041

María José dijo...

Ya he comentado en tareas anteriores que el Proyecto Biosfera me resulta muy útil e interesante para la materia que estoy impartiendo este año. He trabajado también con una página de un IES de Fuengirola(Málaga) en el que aparecen muchas actividades y recursos para trabajar Ciencias Naturales con los alumnos y alumnas.
El enlace es: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/ccnn/index.html

Pilar dijo...

Pila Martin.
He estado analizando el material "Colección plan de igualdad". Me parece interesante el planteamiento. Hace un recorrido sobre mujeres en la historia y despues hay unas fichas sobre cada personaje donde analiza que pasba en Andalucía en la época del personaje.
Es curioso realizar estos trabajos para ver las cosas desde diversas perspectivas

agv dijo...

El recurso didactico de celestia de ciencias me parece interesante para los alumnos de segundo de la eso alo que imparto clase, me parece practico para ellos.

agv dijo...

el proyecto biosfera me parece muy interesante para el aprendizaje de los niños en cuanto alos contenidos de ciencias de segundo de la ESO . lo veo muy practico de aplicar en el aula.

Anónimo dijo...

El recurso de Acentos consiste en la práctica de la acentuación siguiendo un método reducido propuesto por el profesor Veciana. Esta diseñado para primaria, puede ser muy útil para 1º y 2º de ESO, dadas las dificultades que presenta la acentuación para nuestros alumnos. Los ejercicios son dinámicos y tienen autocorrección. La innovación reside en otro enfoque para el reconocimiento de las palabras (organizadas en dos grupos) y de la posición de la sílaba tónica. Me gusta porque permite aumentar el listado y que los alumnos participen con sus propios listados.

Publicar un comentario