Tarea 8: Informe valorativo

Tanto en la "Tarea" uno y como en la ocho se solicita hacer un informe valorativo de la sesión presencial.

Como algunos de vuestros blogs los estáis usando no solamente como blog de prácticas sino como blog real de aula pues os invito a usar el espacio de los "Comentarios" de este "Post" para realizar los informes valorativos solicitados.

Para ello, en cada comentario nos identificaremos claramente con nombres y apellidos como cabecera de nuestro comentario.

Dado lo avanzado que tenemos el curso realizaremos una valoración global aportando, en su caso, sugerencias de mejora o cualquier tipo de aportación que os parezca conveniente.

Antonio Hernández

12 comentarios:

Autor del Blog dijo...

Antonio Hernández.
Este es un comentario de prueba. Su única función es indicar cómo y dónde podemos realizarlos.
Nota: Cuando hacemos clic en "Publicar un comentario" nos aparece "Selecciona un perfil". Pues bien seleccionamos "Cuenta de Google" y de nuevo publicamos.
Ahora nos pedirá nuestra identificación mediante nuestra dirección de correo gmail y la contraseña.

mp dijo...

La sesión del pasado jueves 25 de noviembre me resultó tan interesante como todas las demás; la utilización de SIGALA para el control del uso de los ordenadores del alumnado es muy positiva; ¿llevárá mucho tiempo la creación de los grupos al usar nosotros en clase´los portátiles? El resto de los cachibaches que Antonio nos sigue explicando para el blog creo que no pueden tener un comentario más positivo por mi parte -y creo que el sentir es general-.

esmeralda dijo...

El curso me está resultando muy útil e interesante. En estos momentos tengo mucha información nueva y poca práctica, pero creo que mi blog está quedando bastante bien para poder usarlo con mis alumnos y los demás recursos que hemos aprendido a utilizar, como las aplicaciones de SIGALA, tambien las puedo poner en práctica en mis clases.

Mª Jesús dijo...

Creo que el curso que estamos recibiendo es uno de los más prácticos que he hecho. Me parecen muy interesantes todas las aplicaciones que nos ha enseñado Antonio y ahora lo que falta es perfeccionar con la práctica.

John Book dijo...

El curso me encanta. Aunque toda la parte de blogs que estamos trabajando la conocía, me ha servido para estar más pendiente de mi blog y tenerlo más actualizado.
La parte de Guadalinex, concretamente las aplicaciones de Sigala, están muy bien. Me parecen especialmente interesantes aquellas herramientas que permiten compartir materiales, al tener un sitio donde alojarlos.Puedes trabajar de forma colaborativa con y entre los alumnos.

teacherpepe dijo...

Yo quiero darte las gracias, Antonio, por compartir todas estas herramientas a través del curso. Creo que nos van a ayudar a mantener o despertar, dependiendo del caso, el interés de nuestros alumnos. Con todo, se aporta variedad y estímulos y se posibilita que los alumnos trabajen con autonomía. Pero también mi propio trabajo es más estimulante, pues espero sorprender en mis clases con nuevas ideas y actividades más creativas. Lo que más siento es que no estén todos los recursos al alcance de todos los alumnos, bien por falta del material necesario, bien por falta del tiempo que se necesita para la preparación del mismo. No obstante, lo haremos lo mejor que podamos.

Lola Rincón dijo...

Mª Dolores Rincón
Estoy bastante satisfecha de haber realizado el curso. Para mí ha sido novedoso y práctico. Solo espero que no se me olvide antes de poder ponerlo en práctica.

María José dijo...

Mª José López Florindo.
Me ha resultado muy práctico el curso y los recursos que se nos han mostrado. No los había usado nunca y creo que sería interesante empezar a hacerlo. También pienso que se nos ha dado mucha información en poco tiempo, así que para afianzar conceptos será mejor que lo trabajemos poco a poco antes de que se olvide...

Pilar dijo...

Pilar Martin
El curso es un de los más interesante que hemos realizado. Creo que la informacion aportada ha sido clara y facil de llevar a cabo. La utilidad en el aula del blog puede ser muy interesante, pero hay echarle tiempo. Se necesita más tiempo para asimilar toda la información dada.
Un curso muy bueno

agv dijo...

el curso me parece muy interesante y practico. tiene una gran aplicacion en el aula, pero mi pregunta es : ¿se acostumbraran los niños al ordenador y perderan el interes? El curso ha sido impartido con gran claridad, pero tambien ha sido mucha informacion para asimilar en poco tiempo. Es un curso muy bueno y pedagogico y de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones y feliz año. Menos mal que Ángel me ha comentado lo del informe valorativo. El curso me ha gustado, los contenidos han sido claros y prácticos (ya he hecho blogs y tengo alguna duda que ya te enviaré) pero las clases han sido un poco lentas. Un saludo.

lavieenrose dijo...

Isabel Medrano dijo...
Verdaderamente este es el futuro de la enseñanza: facilitar la transmisión de conocimientos a través de las TICs para reforzar la capacidad de comunicar y mejorar las posibilidades de comprensión.
Este curso te invita a renovarte profesionalmente y a progresar en la metodología de la enseñanza: ¡esto es todo un reto!

Publicar un comentario